Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Hospital Sandiego de Cereté recibió 9 ventiladores para UCI

La entrega fue realizada desde el Ministerio de Salud.

El Hospital Sandiego de Cereté recibió nueve ventiladores enviados desde la Presidencia de la República, con lo que se completarán 12 camas de unidad de cuidados intensivos y quedarán dos camas para cuidado intermedio.

La agente interventora designada por la Superintendencia Nacional de Salud para el hospital, Sandra Milena Jaramillo, dijo que “con todos estos aportes ampliamos nuestra capacidad para fortalecer la red de salud de Córdoba, lo cual es muy oportuno ya que los niveles de ocupación de las UCI superan el 80% en el departamento. Estaremos al servicio de Cereté y los demás municipios que lo necesiten”.

La interventora también informó que con recursos del hospital se compró un equipo de rayos X portátil a un costo de 124 millones de pesos que empezará a prestar servicio mañana.

Por su parte el subgerente médico asistencial de la institución, Juan Nicolás García, dijo que este “es un apoyo fundamental, ya que la UCI de aquí tiene una capacidad para 14 pacientes. Con este apoyo importantísimo para nosotros vamos a tener una capacidad superior a la que teníamos, de ocho UCI, y podremos brindarle una mejor oportunidad a los pacientes que lo necesiten”.

Cabe recordar que la unidad de cuidados intensivos del hospital empezó a funcionar el 27 de julio pasado y el jueves salieron de ella los dos primeros pacientes recuperados.

El equipo que atiende a los pacientes en la UCI está conformado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 6 médicos generales, un nutricionista y una psicóloga. El coordinador médico es Tony Pacheco y el subgerente médico asistencial, Juan Nicolás García.

La interventora de la ESE hizo una inversión de $1.520 millones en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cerete
  • COVID-19
  • Hospital
  • Minsalud
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web