El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Habilitan nuevos puntos para atención de la Supersalud en Montería

Desde la capital cordobesa los usuarios han radicado 5.911 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, de las cuales, 449 están relacionadas con la pandemia.

En aras de brindar una mayor recepción a las quejas y orientaciones de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Salud habilitó dos nuevos puntos de atención en la ciudad.

Los centros de atención fueron ubicados en la Casa del Consumidor, a la altura de la carrera 3 # 23-32; y en la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, que funciona en la calle 10 #8 E -20. Ambos con horarios de atención presencial desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m.

Marianella Sierra Saa, superintendente delegada para la Protección al Usuario, indicó que “estos puntos se encuentran ubicados en lugares de fácil acceso para la población, allí nuestros funcionarios estarán atentos para brindar orientación personalizada y así brindar una respuesta oportuna e integral a los usuarios”.

Según la Delegada, los usuarios podrán conocer sus derechos y deberes en salud, recibir acompañamiento con respecto a la conformación de veedurías, asociaciones en salud y ampliar información frente a los mecanismos de participación ciudadana disponibles.

Sierra Saa agregó que “la Supersalud gestionó ante las distintas EPS alrededor de 924.619 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, PQRD, formuladas por los usuarios, de las cuales, cerca de 37.750 mil tienen que ver son servicios requeridos por covid-19. En Montería, los usuarios acudieron a los canales habilitados por la Entidad entre enero y noviembre para radicar 5.911, de las cuales, 449 están relacionadas con la pandemia”.

Se supo que entre las quejas más recurrentes se encuentran la falta de oportunidad en la asignación de citas con médico especialista, con un total de 1.039 casos; la falta de oportunidad en la asignación de citas por médico general, con 343 denuncias; la demora en la entrega de medicamentos, con 288; los retrasos en la programación de exámenes de laboratorio o diagnósticos, con 184 reportes.

“Las EPS que concentran el mayor número de quejas son Nueva EPS, con 1.681 reportes; Salud Total, con 1.232 quejas; Mutual Ser, con 814; Coomeva, con 686; Sanitas, con 420; Coosalud, con 306; Cajacopi, 206; Sura, con 5; y SOS, con 4”, enumeró la Delegada.

Además de los puntos de atención presencial, los usuarios también pueden dirigirse al sitio web www.supersalud.gov.co, a través de la opción canales de atención o en la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 las 24 horas y reportar sus inquietudes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.