El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Por covid, falleció reconocido periodista cordobés Rafael Chica Guzmán

Varias personalidades y colegas lamentaron la pronta partida del comunicador.

Luego de varias semanas internado en una clínica por causa del coronavirus falleció el reconocido periodista y exalcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán.

El deceso fue confirmado en horas de la noche de este miércoles 5 de mayo, en momentos en que el carismático personaje se encontraba a la espera de una terapia ECMO que le ayudaría a recuperar las fuerzas a su sistema respiratorio.

En las últimas semanas sus colegas, conocidos y familiares solicitaron con urgencia su traslado a otra ciudad donde pudiera obtener atención de mayor complejidad, pero debido a la situación del país ese traslado no se logró.

Chica Guzmán fue director del medio digital Chica Noticias, participó del proceso de formación de decenas de comunicadores cordobeses que vieron en él un ejemplo a seguir.

A este comunicador le sobreviven tres hijas y cientos de historias contadas a través de la radio, televisión y la prensa escrita.

Con Rafael ya son 11 los periodistas que han perdido la batalla frente al coronavirus.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “nuevamente el periodismo cordobés está de luto. Se fue un caballero, un amigo, mi vecino se fue Rafael Chica. Dios mío dale fortaleza a su familia, a sus hijas, para asimilar esta dolorosa pérdida. El coronavirus sigue contagiando y arrebatando vidas y muchos siguen desafiando el virus”.

Entre tanto, el Círculo de Periodistas de Córdoba manifestó que “la tristeza embarga nuevamente a la familia del periodismo en Córdoba por el fallecimiento de nuestro colega Rafael Chica Guzmán, quien fue uno de los pioneros del periodismo en televisión en Córdoba y quien también incursionó en radio, prensa escrita, en los medios digitales y en la política, logrando ser elegido alcalde de Cereté, perdió la dura batalla contra el covid-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • periodista
  • Fallecimiento
  • COVID-19
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.