Compartir:

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró en el departamento de Córdoba; en esta oportunidad el suceso relaciona al exalcalde de Canalete, Armando José Lambertínez Bolaños.

De acuerdo con la información conocida, el exmandatario agredió fuertemente a su excompañera sentimental, propinándole varias heridas, la más grave de ellas en la cabeza.

{"titulo":"Falleció joven que habría sido baleado por subdirector del Camu de Cereté","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/muere-joven-baleado-por-subdirector-del-camu-de-cerete-895772"}

Fue su misma exesposa Yeis Simanca Morales la que refirió lo ocurrido, asegurando que los golpes que recibió por parte de su agresor, por poco le cuestan la vida.

La agresión se produjo luego de que las dos personas involucradas sostuvieron una acalorada discusión, aparentemente por preferencias políticas, lo que desencadenó la agresión física hacia la mujer, quien fue trasladada de inmediato al centro asistencial de esa municipalidad.

'El domingo 13 de marzo casi me cuesta la vida todos estos actos de violencia, los cuales soporté durante tantos años, me llevaron a un estado de depresión alto. La realidad es que día a día me consumía en un mundo lleno de angustia y temor', aseguró la mujer a través de sus redes sociales.

Agregó que 'es por eso que tras lo ocurrido el pasado 13 de marzo, tomé la decisión de darle fin a esa violencia que por tantos años me atormentó'.

{"titulo":"En Montería capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-en-monteria-dos-personas-por-trafico-de-estupefacientes-895818"}

Simanca reveló que por años fue víctima de violencia intrafamiliar, lo cual asegura que la llevó a sufrir fuertes episodios de depresión.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes. Del mismo modo se elevó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación desde donde se ordenaron las medidas de protección.

Es preciso señalar que en el departamento de Córdoba se encuentran habilitadas líneas de atención para denunciar este tipo de agresiones.

A través del numeral 123 de la Policía, el 125 de la Fiscalía o la ‘línea rosa’ 317 369 9932, las víctimas de violencia intrafamiliar pueden hacer sus denuncias y recibir acompañamiento.