El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía Ambiental y Ecológica rescató una guartinaja en Tierralta

La carne de este mamífero es vendida para platos costosos en algunos restaurantes típicos del Caribe.

En desarrollo de actividades de protección de los recursos naturales y el medio ambiente, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizó el rescate de una Guartinaja y la captura de una persona en la subregión del Alto Sinú cordobés.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Carrizola, del municipio de Tierralta, en momentos en que los uniformados adelantaban labores de prevención y control, percatándose de la presencia de un sujeto que se transportaba de parrillero en una motocicleta con un costal en el hombro.

“Al ser requerido para su identificación y registro, se le halló en su poder el mamífero roedor, el cual posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de la CVS en Montería, donde le prestan los cuidados veterinarios verificando su estado de salud por expertos”, informaron los uniformados.

Ante esta situación, el capturado de 34 años de edad, tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal.

Guartinaja rescatado por las autoridades. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.