El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Investigaciones contra el Gobernador preocupan en la Asamblea de Córdoba

El mandatario departamental es investigado por presuntos hechos de corrupción en la asignación de contratos a empresas sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En una reciente sesión de la Asamblea departamental, el diputado Jaime Bello Díaz, manifestó su preocupación frente a las investigaciones por presunta corrupción que se realizan desde la Corte Suprema de Justicia contra la administración del gobernador Orlando Benítez Mora.

Según Bello Díaz, esta situación no solo pone en entredicho la gestión del mandatario departamental, sino que además afecta la imagen de la Duma.

“La Asamblea debe preocuparse por las investigaciones por presunta corrupción que realiza la Corte Suprema en contra del gobernador Orlando Benítez. Si bien siempre he apoyado al gobernador, es importante para la Duma tener conocimiento del alcance de estas investigaciones, una vez más Córdoba es señalado como un departamento corrupto”, sostuvo el Diputado

Cabe recordar que en días pasados se conocieron las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia, en contra de Orlando Benítez por la adjudicación de algunos contratos e irregularidades en la contratación de algunos consorcios que ejecutaron obras en el municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Puntualmente se hizo referencia a la adjudicación del contrato SI-LP009-2021 con el consorcio Ribera del Sinú, que tenía como objeto la recuperación ambiental y paisajística de la rivera del Río Sinú en el municipio de Valencia, Córdoba.

También se pudo establecer que las autoridades buscan esclarecer la relación de varias personas que aparecen en diferentes adjudicaciones como contratistas y establecer sus vínculos y responsabilidades en las contrataciones que son investigadas por supuestas irregularidades, sobre todo en consorcios que tienen injerencia en el municipio de Valencia.

Los contratistas o consorcios que son investigados por supuestos incumplimientos de requisitos y por servir, al parecer, de fachada para tener nóminas paralelas, son Consorcio Ribera del Sinú, Consorcios Interventores, ambos del municipio de Valencia, de donde es oriundo el gobernador Benítez Mora.

Por esta situación la Fiscalía decomisó los discos duros de varios computadores en el Palacio de Naín, sede de la Gobernación de Córdoba.

“A mí como diputado de la Asamblea de Córdoba, como persona que ha apoyado a la fecha al doctor Orlando Benítez, en todo su programa de gobierno, me interesa saber, para no caer en temas de corrupción como en administraciones pasadas. Son hechos que vienen desmeritando a esta Corporación que hoy por hoy es la esencia coadministrativa y fiscal del departamento”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.