El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alcalde de Cereté niega haber regalado un cinturón con cabeza de gallo

Según voceros de la administración municipal, se trataría de una estrategia para obligar al mandatario a pagar pautas en algunos medios.

En manos del equipo jurídico de la Alcaldía de Cereté quedaron los señalamientos que fueron realizados en contra del alcalde de este municipio, Luis Antonio Rhenals Otero, por presuntamente haber regalado un cinturón con una hebilla hecha con la cabeza de un gallo.

El caso fue puesto en conocimiento a través de las redes sociales y repudiado especialmente por parte de la senadora animalista, Andrea Padilla Villarraga, quien publicó a través de su cuenta en Twitter, una foto del supuesto cinturón que tendría en su chapa, la cabeza de un gallo sacrificado.

La senadora Padilla escribió “seguramente, antes de ser convertido en este vulgar trofeo que se obsequiaron entre rufianes, el gallo fue torturado en una pelea”.

Se trata de un cinturón en cuero color café que llevaría en la chapa la cabeza disecada de un gallo de pelea. El animal, que habría sido sacrificado para hacer la pieza, conserva las plumas bicolores, el pico, la cresta y otros detalles del animal.

La congresista agregó que “estas son las violencias que circulan en el mundo de las riñas de gallos, donde los animales no son más que fetiches de masculinidades mal tramitadas”, escribió.

Por su parte, tras ser consultados, desde la Alcaldía de Cereté se informó que “no nos vamos a pronunciar porque no vamos a hacer de este cuento algo que trascienda más allá de lo que ya ha llegado, pero podemos asegurar que no se ha hecho esa clase de regalos”.

Según la denuncia, el polémico detalle habría sido entregado de parte del alcalde Rhenals al periodista Diego Muskus Otero, gerente de radio Panzenú de Montería, conocido como Papi Muskus, con el usuario @diegopanzenu.

“No existe una relación de amistad, obviamente se le conoce como a todos los periodistas del departamento de Córdoba, pero no hay un motivo que amerite un regalo como ese, y mucho menos si se trata de un animal sacrificado”, expresaron desde la Alcaldía. 

En las redes sociales los comentarios de rechazo no se han hecho esperar, y muchos han criticado los gustos de los protagonistas de la historia e incluso les recomiendan visitar a un psicólogo por semejantes gustos crueles con los animales.

“Todo esto hace parte de una forma de hacer periodismo, en el que enlodan el nombre de una persona para luego obligarla a pagar pautas o cosas por el estilo. No vamos a caer en ese juego”, concluyó.

Ante las posibilidades de que los promotores de las publicaciones insistan en que se trató de un regalo, el Alcalde de Cereté aseguró que será algo que deben demostrar.

“Como he dicho, si yo hice ese regalo lo tendrán que demostrar, pero eso es algo que no haría ni con nuestros mejores amigos. Es por eso que esta situación quedó en manos del equipo jurídico”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.