El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a un hombre con un centenar de aves silvestres en Planeta Rica

Autoridades hallaron más de 100 ejemplares de diferentes especies, que aparentemente iban a ser comercializados en el mercado negro de fauna silvestre

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Vida Silvestre’, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de un hombre de 51 años, quien es señalado de traficar ejemplares endémicos y exóticos hacia la capital del país.

En el operativo, realizado en el barrio San Marcos, del municipio de Planeta Rica, se logró el decomiso de 106 aves silvestres.

El capitán Jesús Scarpetta, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba, coronel  Gabriel Bonilla González, manifestó que “mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio San Marcos, los uniformados encontraron 106 aves exóticas que serían  comercializadas de manera ilegal”.

Cortesía

El alto oficial continuó diciendo que “cabe resaltar que entre las aves silvestres y exóticas incautadas se encuentran 21 pericos australianos; 2 cacatuas; 23 palomas; un bengalí; 10 canarios; 6 papayeros; 2 yolofos; 3 dominicanos; 1 degollado; 3 rositas; un congo; 2 guarumera; un azulejo; dos toches; un chirri; 4 mirlas; 2 torcazas; 3 sangre toro; 3 sinsonte; 1 timba yegua; 5 mochuelos; 3 pericos; un tusero; 4 tórtolas y un bienteveo”.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial. Sin embargo, se supo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“Las especies incautadas fueron entregadas a la autoridad ambiental donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural”, explicó el capitán Jesús Scarpetta.

El operativo se llevó a cabo este miércoles 3 de marzo, en el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Vida silvestre’, una fecha declarada por la Asamblea General de la ONU, con el fin de concienciar a la humanidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fauna silvestre
  • rescate
  • Policía Ambiental
  • Córdoba
  • Planeta rica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web