El Heraldo
Córdoba

Capturan a mujer señalada de cometer atracos en el centro de Montería

Las autoridades aseguran que la sospechosa aprovechaba las altas horas de la noche para asaltar a sus víctimas, preferiblemente mujeres a las que intimidaba con arma blanca.

Luego de varias semanas de operaciones y seguimiento, las unidades de la Policía Metropolitana de Montería reportaron la captura de alias ‘Kelly’, una mujer que supuestamente se hacía pasar como trabajadora sexual para cometer atracos a mano armada en el centro de la capital cordobesa.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este martes 26 de abril, luego de los operativos de rigor que permitieron la detención de la presunta atracadora que será procesada por el delito de hurto.

El comandante de la Policía, coronel Wilson Montenegro, informó que “la mujer se aprovechaba de personas que transitaban por este sector de la ciudad a altas horas de la noche, para intimidarlas con arma blanca y despojarlas de sus pertenencias”.

Según las investigaciones, a alias ‘Kelly’ se le responsabiliza  de un atraco cometido a una ciudadana a la que le quitó un celular de alta gama.

El alto oficial explicó que “con la captura de esta criminal, se pretende realizar una serie de verificaciones ya que se han presentado hechos con similares móviles en dicha zona.

Alias ‘Kelly’ fue capturada gracias al trabajo articulado entre el personal del Grupo Contra Atracos de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia instaurada por una de sus víctimas llevó a los investigadores a ubicar e identificar su rutina, esta persona tenía la fachada de trabajadora sexual ubicándose en una de las vías principales del centro de la ciudad”.

El procedimiento judicial se realizó en el marco del Plan 1000, ordenado por la Presidencia de la República  y liderado por la Dirección General de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.