El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Sorprendidas cuando vendían chance ilegal en Córdoba

El procedimiento judicial se realizó de manera paralela en diferentes municipios.

Dos mujeres fueron capturadas por unidades de la Policía luego de ser sorprendidas cuando  vendían chance ilegal en Córdoba.

Los procedimientos fueron realizados de manera paralela en los municipios de Sahagún, Lorica, Tierralta y Planeta Rica.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González informó que “las mujeres detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les defina su situación judicial”.

Capturados por presuntas estafas con venta de chance ilegal en Montería

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad de las detenidas toda vez que aun no se define su situación judicial, sin embargo, se supo que tienen edades entre los 20 y 38 años, y serán judicializadas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, artículo 312 del Código Penal.

“Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los municipios de Sahagún, Tierralta, Planeta Rica y Lorica, en los cuales se realizó la incautación de más de

15 mil boletas de rifa de diferentes denominaciones, planilla de control de ventas de rifas y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita”.

Condenan a diez por vender chance ilegal en la Costa

El coronel Bonilla manifestó que la acción judicial fue liderada por las unidades de la Policía, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Las mujeres capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las respectivas inspecciones de Policía que ordenaron la quema del material. Invitamos a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna a quienes venden chance ilegal, a la línea de emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.