Un total de 385 comparendos por violación a las medidas sanitarias, fueron impuestos en Córdoba durante este puente festivo del Día de la Independencia.
Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Lorica y Tierralta, donde las autoridades sorprendieron a varias personas en el interior de estaderos y bares; en los que consumían licor, a pesar del decreto de ley seca y toque de queda.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía, por los delitos de violación a las medidas sanitarias.
Se pudo establecer que de las 385 órdenes de comparendo que fueron impuestas durante el fin de semana, 48 de ellas fueron por no acatar la ley seca, y 5, por el no uso del tapabocas.
De igual manera, se reportaron 57 riñas y más de 670 alteraciones de la tranquilidad, casos que fueron atendidos por los uniformados, tras ser alertados por la Red de Participación Ciudadana.
Los más recientes informes de Salud, indican que un total de 2,731 personas han resultado contagiadas por la COVID-19 en este departamento, de las cuales 316 han fallecido con la enfermedad.
La mayor incidencia de muertes se acumula en Montería con 151 víctimas, y una letalidad del 9.5 por ciento; mientras que Lorica, registra 57 decesos, y una letalidad del 15.9 por ciento.