El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Campesinos advierten movilizaciones en el sur de Córdoba

Una de las principales peticiones radica en la adecuación de la vía de acceso a las poblaciones  para poder comercializar sus productos.  

Campesinos del Alto Sinú amenazan con volver a realizar movilizaciones en contra de la hidroeléctrica Urrá por lo que, según ellos, ha sido el reiterado incumplimiento del pliego de peticiones en las mesas de diálogo.

El anuncio fue realizado en horas de la mañana de este jueves 17 de junio.

“Levantamos la mesa de conversaciones en las instalaciones de la Alcaldía de Tierralta, por la inasistencia de los funcionarios del Gobierno Nacional y de la Empresa Urrá que tienen poder para resolver las principales exigencias contenidas en el pliego que motivaron  las movilizaciones y concentraciones realizadas en semanas anteriores” indican los voceros de la movilización campesina en el sur del departamento.

Las peticiones de las comunidades campesinas radican especialmente en la construcción de seis kilómetros de carretera que unirían al corregimiento El Crucito con el casco urbano de Tierralta y serviría para dinamizar el progreso con la comercialización de los productos agrícolas de la zona.

Según se pudo establecer, de no atenderse el llamado de las organizaciones sociales procederían a realizar movilizaciones por parte de campesinos residentes en al menos 33 veredas y dos corregimientos de la zona de injerencia de la hidroeléctrica Urrá, en Tierralta.

“Se comprometieron a buscar soluciones concertadas al pliego de peticiones presentado por la comunidades del Alto Sinú, el cual recoge sentidas necesidades y compromisos incumplidos de manera reiterativa y sistemática por más de 20 años”; indicaron al referirse al Gobierno Nacional, a los ministerios y a la Empresa Urrá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • indígenas Zenú
  • Córdoba
  • Alto Sinú
  • Gobierno Nacional
  • movilizaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.