El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cae red delincuencial al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

La organización generaba aproximadamente $800 millones anuales mediante la venta de cigarrillos de marihuana y papeletas de cocaína.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida carcelaria a 12 de los 13 sujetos que fueron capturados en el municipio de Chinú, señalados de pertenecer a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Así lo informó este jueves 15 de julio, el comandante Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán Ramírez, quien manifestó que “atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana N° 005 de 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, fueron capturados 13 sujetos que harían parte de una red de delincuencia organizada de narcotráfico al servicio del componente criminal focalizado del Clan del Golfo”.

Cortesía

El alto oficial continuó diciendo que “fueron dejados de manera inmediata a disposición de un Juez de Control de Garantías, el cual ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para 12 de ellos”.

Las acciones militares fueron apoyadas por unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“El hecho se produjo en el casco urbano de la ciudad de Montería, Córdoba, donde mediante labores de allanamiento y registro, las autoridades lograron materializar las órdenes de captura de estas 13 personas, quienes eran requeridas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, dijo el Coronel.

Según se pudo establecer, la mencionada organización delictiva estaría generando aproximadamente $800 millones  anuales con la venta de cigarrillos de marihuana tipo cripy y papeletas de clorhidrato de cocaína.

“Durante la operación se incautaron cuatro motocicletas, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. Con estas acciones contundentes se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del ‘Clan del Golfo’, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura al margen de la ley”, puntualizó el comandante de la Brigada XI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.