Córdoba

Ajustan detalles para recibir cruceros internacionales en San Antero

La llegada de las embarcaciones internacionales iniciaría desde el mes de octubre.  

Las autoridades en el municipio de San Antero iniciaron las labores de rigor para la recepción de cruceros internacionales en sus playas, en el marco de la reactivación económica.

Así lo confirmó este jueves 12 de agosto, el alcalde Lormandy Martínez Durán, quien aseguró que ya fue notificado por Procolombia, en aras de promover el turismo en el departamento.

“Tuvimos una videoconferencia con Procolombia que es la institución encargada de la logística de los cruceros a nivel nacional, y nos informaron que fuimos escogidos como destino para esos cruceros”, señaló el mandatario municipal.

Se supo que la llegada de las embarcaciones internacionales iniciaría este mes de octubre y se extenderían hasta finales de diciembre e inicio del mes de enero del 2022.

 “Esta temporada de cruceros sería a partir del mes de octubre hasta diciembre, pero hay que prepararnos especialmente teniendo  en cuenta las condiciones que exige la pandemia del coronavirus en cuanto a los elementos de bioseguridad que hay que tener para que esos turistas que vengan de todos países tengan todas las garantías durante su estancia”, acotó el mandatario municipal.

El Gobierno nacional ha destacado al municipio turístico de San Antero por ser una de las poblaciones con baja incidencia de casos de coronavirus durante la pandemia, lo que le ha permitido tener una exitosa reactivación económica.

“Aquí no tenemos tantos casos activos de coronavirus, aunque la otra parte de la logística que tiene que ver con la forma en cómo los vamos a atender, cómo nos vamos a preparar y qué les vamos a presentar a esos turistas, entonces estamos trabajando en ese proceso con Procolombia, a través de la Gobernación de Córdoba para crear todas las condiciones que permitan que los cruceros se reciban con todas las garantías”, puntualizó.

San Antero es un municipio ubicado en la zona Costanera de Córdoba, aproximadamente a 75 kilómetros de Montería, sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú, en el Golfo de Morrosquillo.

Cabe recordar que recientemente este municipio fue escogido como una de las sedes para la realización de los IV Juegos Nacionales de Mar y Agua que organiza el Gobierno nacional para finales del mes de octubre.

Actualmente el municipio tiene una población superior a los 34 mil habitantes, de los cuales solo 17 ciudadanos figuran como casos activos de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.