Compartir:

Con un costo de $5.000 que se pagan una sola vez, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, empezó a distribuir las tarjetas inteligentes que beneficiarán a 5.000 estudiantes de la ciudad, con un subsidio de tarifa diferencial en el transporte público, que empezará a funcionar desde la próxima semana.

La distribución, que beneficiará con el ahorro mensual por estudiante en $36.000, comenzó por la institución educativa Isabel la Católica, en compañía del recién conformado Comité de Vigilancia de la Tarifa Diferencial, que está integrado por rectores de colegios y universidades, Personería, Concejo, funcionarios de las secretarías de Educación, Hacienda y Tránsito, además de representantes del gremio transportador.

'Estamos entregando la tarjeta inteligente para que a partir del lunes los estudiantes puedan acceder a la tarifa diferencial en todos los buses de Metrosinú, única empresa que presentó su propuesta. Cada trayecto tendrá un costo de 1.400 pesos y el usuario podrá hacer hasta 60 viajes mensuales.