Dos hermanos fueron calificados entre los mejores jueces de Córdoba por el Consejo Seccional de la Judicatura, que cada año evalúa a sus funcionarios judiciales.
Esta vez la citada autoridad lo hizo público a través de la Resolución 294, con base en el Acuerdo 1392 de 2002, de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, que reglamenta la calificación o evaluación de servicios de los funcionarios del sistema.
Se trata de Élder Gabriel y Hélmer Ramón Cortés Uparela. El primero, con la máxima calificación de 96 puntos, quien se desempeña como Juez Segundo Civil del Circuito de Montería.
Entre tanto, su hermano Hélmer ocupó el segundo lugar, con 95 puntos, quien presta sus servicios como Juez Promiscuo de Familia del Circuito de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge.
La calificación tiene en cuenta calidad, eficiencia o rendimiento, organización del trabajo y publicaciones. Hace algunos años el juez Élder Cortés recibió la medalla Camilo Torres que se otorga al mejor juez del Distrito.