Columnas del opinión

Opinión

Institucionalidad para Ciudad Caribe | Columna Sergio Espinosa

Con ellos y con los presidentes y directores de los comités intergremiales de Bolívar, Atlántico y Magdalena, constituimos un grupo de trabajo inicial para jalonar la reactivación del proceso, teniendo como primera bandera la conectividad terrestre en doble calzada de las tres perlas del Caribe; y proyectando una reunión ampliada, en junio en Barranquilla, con otros amigos con quienes compartimos este propósito, y con quienes se quieran unir, con el fin de sumar fuerzas, esfuerzos y talentos en pro de este compromiso que tenemos con la región.

Opinión

#QueSeQuedeLaVirtualidad | Columna de Iván Cancino

Esperemos que reaccionen y lo penal sea por regla general virtual, porque además es una forma en la que la justicia puede ser más expedita, en el que se puede descongestionar el sistema, no es justo que nos dejen por fuera cuando los beneficios se han visto en estos últimos dos años. Hasta el seguimiento de casos y usarlos como herramientas de enseñanza es posible a través de la virtualidad, así que insisto que la virtualidad también debe ser para la justicia penal. 

Opinión

La crisis de los alimentos | Columna de Indalecio Dangond

La catástrofe alimentaria global que se avecina por causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la alarmante ola de calor en la India, el atraso de las lluvias en China y las largas temporadas de sequía en el cinturón de trigo de Estados Unidos, la región francesa de Beauce y el Cuerno de África, es una situación que obliga al gobierno a tomar medidas de carácter urgente. Más de una quinta parte de todas las exportaciones de fertilizantes están restringidas. Si el comercio se para, no tendremos cómo producir alimentos y lógicamente vendrá una hambruna. 

Opinión

Siete segundos | Columna de Marcela García Caballero

Pero esto no ha sido al azar, sino absolutamente premeditado. Quienes lideran este mundo quieren que quienes lo habitemos seamos más sumisos, más influenciables, más fáciles de convencer y, por ende, más fáciles de dominar. Y aunque inicialmente pudo haber tenido intenciones netamente comerciales, su alcance, y sus consecuencias, son infinitamente peligrosas. Un mundo deprimido, aburrido, egoísta y con poco interés para lo verdaderamente importante. 

Opinión

Perdón social | Columna de Remberto Burgos

El cerebro colombiano necesita que sienta la mirada del control y el dictamen de la sanción social. Esta no puede debilitarse con perdones interesados en beneficios personales. No es justo que quienes han molido vidrios con las nalgas, trabajando toda una vida, vean palacetes construidos con columnas torcidas de impunidad que han beneficiado a estos propietarios, ladrones callejeros, del estado. No podemos parir una sociedad que bendice a estos descompuestos.

Opinión

En el día del Infectólogo | Columna de Álvaro Villanueva

 Hoy más que nunca, la realidad nos demuestra la importancia de los Infectólogos, especialidad que se acompaña con la epidemiología, la clínica, la salud pública, la farmacología, la investigación y descubrimientos de la medicina molecular, y en general de todas las otras partes de la ciencia, como las humanidades y el desarrollo social.  

Opinión

Llegó la hora de la política tributaria | Columna de Roque Yidi

El Distrito de Barranquilla es pionera a nivel nacional en el procesamiento de bases de datos de contribuyente, esto le ha permitido ampliar el universo de contribuyentes y complementar la información jurídica de los mismos para efectos de los cobros persuasivos y coactivos, colocando a la ciudad como la mejor de Colombia en cuanto al recaudo tributario, otro caso para resaltar se evidenció en el municipio de Soledad Atlántico, sin realizar  una actualización catastral, sin modificar el estatuto tributario municipal, solo estructurando y complementando jurídicamente las bases de datos de contribuyentes y una gestión fiscal estratégica, la administración municipal logró crecer el recaudo  del impuesto predial en la vigencia de 2022.

Opinión

Los diez desafíos del Caribe | Columna de Kelina Puche

Finalmente, otros de los compromisos en mora con la región se vinculan con una mejor y mayor conectividad vial y tecnológica. La primera con desafíos en la viabilidad y calidad en la prestación de los servicios de transporte público, la ampliación de la malla vial entre departamentos y la consolidación de proyectos estratégicos como el canal del dique y la navegabilidad del río Magdalena. Y la segunda con la ampliación en las coberturas de acceso a TIC.

Lo más reciente

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.