El Heraldo
Deportes

La idea es un Junior intenso

Hay muchas cosas por mejorar, explorar, probar, trabajar y pulir. Obviamente que no es tiempo de lanzar campanas al vuelo. Ni hay por qué hacerlo. Esto apenas empieza y el cuadro tunjano no es el rival más exigente. Eso se encuentra súper claro.     

Me gustó el primer partido de Junior. Más allá del resultado, y a pesar de la falta de claridad en el último cuarto de cancha, en gran parte del primer tiempo, intentó ser un equipo intenso, dinámico y agresivo para atacar y para recuperar el balón. No lo consiguió todo el tiempo, porque es imposible imponer ese ritmo permanentemente, pero partió con esa idea y la logró desarrollar durante buena parte de los 90 minutos.

Los ‘Tiburones’ procuraban recuperar rápido el balón, en la zona que lo perdían y con los hombres más cercanos. No importaba, por ejemplo, que Dany Rosero o Wálmer Pacheco estuvieran lejos de su posición, la misión era ir inmediatamente y a toda costa por la pelota. A sus compañeros les correspondía hacer el respectivo relevo.

Con esa presión en el área rival, se presentaron varias opciones de gol y la tercera anotación. Borja apretó un poco a Luis Hurtado y el arquero rechazó muy mal. Cetré ganó la bola y la cedió para el goleador cordobés, que la estrelló contra el travesaño. El rebote lo tomó ‘Cariaco’ y gol de cabeza.

Yesus Cabrera, figura del partido, fue vital para ejercer la presión y, sobre todo, para darle buen manejo al balón. El cartagenero asumió de buena forma el rol de interior para distribuir y elaborar jugadas ofensivas. Siempre estuvo pidiendo el balón y tratando de construir y profundizar.  

Ese compromiso colectivo para tratar de retomar el esférico y para invadir territorio rival, fue lo más destacado en esta primera impresión del equipo dirigido por Juan Cruz Real. No se vio frío, lento o predecible. Se mantuvo despierto y activo la mayor parte del tiempo, aunque comenzó perdiendo (tras un fallido rechazo de Dany Rosero) y Patriotas puso a trabajar a Viera un par de veces en el segundo tiempo. Los jugadores adversarios no son conos. Por eso ante un oponente de más peso no se deben conceder ventajas.

Hay muchas cosas por mejorar, explorar, probar, trabajar y pulir. Obviamente que no es tiempo de lanzar campanas al vuelo. Ni hay por qué hacerlo. Esto apenas empieza y el cuadro tunjano no es el rival más exigente. Eso se encuentra súper claro.     

Pero para comenzar, está muy bien. Eso sí, esperamos que la intensidad, compromiso, solidaridad, agresividad, dinámica y despliegue físico no sean flor de un día ni solo el entusiasmo del debut y el deseo de agradar al nuevo entrenador. El vigor, la lucha, la entrega y toda esa presión que se apreció el sábado anterior tienen que aparecer el miércoles contra Nacional (un rival mucho más potente) y ser la constante en Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Juego de tronos

Sin duda alguna las elecciones presidenciales en cualquier estado del planeta generan mucha conmoción y controversia por la expectativa de la transición de poder que acarrean y nuestro país no es la excepción. Todos creen tener la razón en qu

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Que otra vez fracase

No hay plazo que no se cumpla, así que el domingo estaremos en lo que antes fue una fiesta, convertida hoy en desfile de rostros herméticos que no dejan traslucir preferencias. Tal como en las películas de terror, los avances sugieren escenas h

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Zoonosis alborotada

Insisto en lo que recomiendan las autoridades de salud serias en este mundo cuando dicen que debemos mantener la guardia arriba con respecto a todo lo que se está presentando a nivel universal con el advenimiento de epidemias que se vuelven pande

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

Un bololó llamado Colombia

Bololó en una palabra de uso especial en contextos del Caribe donde tuve el honor de nacer. “Se armó tremendo bololó” era muy usual escuchar dicha frase, para cosas caóticas, parranderas o de las cotidianidades particulares de la tierra de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.