El Heraldo

No hay mal que por bien no venga

Cuánta felicidad, cuánta alegría brota de lo más profundo del corazón de todos los colombianos con la consagrada actuación de nuestra selección nacional de fútbol en la Copa Mundo de Brasil 2014, durante esta difícil fase eliminatoria.

Clasificar a los octavos de final batiendo todos los récord de participaciones anteriores con nueve puntos de nueve posibles, con un fantástico promedio ofensivo de tres goles por partido y solamente dos goles en contra, es la más convincente demostración del crecimiento individual y  colectivo del balompié nacional en el más exigente escenario universal, de la mano de un técnico honesto, capacitado y profesional.

No sería justo destacar  a solo una figura de este equipo de estrellas, pero si es digno reconocer la excelente calidad y entrega de nuestro número 10, James ‘bond’ Rodríguez, que desde ya es uno de los mejores cinco jugadores del mundo.

La confianza y seguridad en el trabajo realizado por José Pékerman con toda su nómina de jugadores, se refleja en los ocho cambios realizados para enfrentar a Japón, teniendo la urgente necesidad de ganar para sostener el honroso invicto y pasar  como primeros a octavos de final.

Una clasificación perfecta que nos honra y nos catapulta entre los 16 mejores equipos del mundial, creando un profundo respeto, admiración y reconocimiento de la élite internacional del más bello y emocionante de los deportes.

Se nos viene un camino duro, lleno de abismos difíciles de salvar para llegar a la cima que soñamos. Debemos enfrentar con la misma mentalidad ganadora a la garra charrúa uruguaya que ya hemos derrotado, cruzando ese Niágara en bicicleta como narraba el gran Marcos Pérez Caicedo.

Tendremos por delante a Chile o al favorito Brasil, pero ahora recuerdo a mi amigo el filósofo de Gambote, cuando decía “no hay mal que por bien no venga”, de todas maneras seguirá pasando agua por debajo del puente.

Sigan siendo felices, Édgar les dice.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.