Últimas noticias

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

Actualmente la custodia queda en cabeza de la mamá del hijo y el papá tiene una regulación de visitas.
00:00

La decisión del Alto Tribunal no tiene antecedentes en la...

Michel Barniel, jefe negociador del Brexit.
00:00

La primera ministra británica espera lograr el ‘divorcio’...

Gerry Rice, vocero del FMI, reconoce el acuerdo.
00:00

La organización está de acuerdo con Macri sobre el...

Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
00:00

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el...

Marihuana confiscada en el interior de la maleta.
00:00

Policía dijo que es la tercera vez que detectan la maniobra...

Mario Lora Correa, fiscal de Montería.
00:00

Para las audiencias preparatorias arribó un fiscal...

El canal de acceso perdió 1,5 metros de profundidad.
00:00

La Dimar entregó ayer el informe de la última batimetría.

Diana Acosta durante su intervención.
00:00

El encuentro se realiza desde ayer en el Hotel El...

Varios vehículos transitan por la vía afectada.
00:00

Daños en carretera provocan accidentes: comunidad. ...

Columnas de opinión

21 Septiembre 2018

Me gusta mucho el recurso tan típico en política de afirmar que una determinada cosa no es importante. Por ejemplo, saltan a los medios sospechas acerca de la legitimidad de la Tesis Doctoral del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y se comienza a destacar desde el Gobierno, la prensa afín y el propio afectado que ese tema, comparado con materias tales como la economía, la seguridad, las infraestructuras o, vaya usted a saber, la cría del marrano, no es tan importante.

21 Septiembre 2018

Hace ya bastante tiempo, el filósofo, economista y sociólogo alemán, Max Weber, planteó una dicotomía fundamental acerca del más importante de los ejercicios democráticos: la política. Se vive para la política o de la política.

21 Septiembre 2018

En ocasión del proyecto de resolución publicado por el Ministerio de Minas y Energía “por la cual se establece la mezcla mínima de biocombustible para uso en motores diésel de las fuentes móviles terrestres que se utilicen para la actividad minera”, y con la posibilidad de ofrecer observaciones y comentarios al respecto, resulta fundamental empezar a hablar claro y a buscar soluciones que atañen a un tema tan importante como lo es la utilización de biocombustibles como una estrategia viable para generar impactos positivos a nivel de salud pública y medioambiente en una de las industrias más

21 Septiembre 2018

Soledad ha estado siempre en mi sentimiento profundo, en mis recuerdos permanentes. El de mi abuelo, Blas Fiorillo, por ejemplo, orfebre virtuoso y terco que curaba caballos y proyectaba cine en las iglesias de los pueblos; el de mi tío Luis, padre de 12 hijos, un ingeniero de ojos azules tan cercano a la magia, que encontraba agua con una varita de guayaba. El de sus 12 hijos, mis primos, con quienes pasé en la finca San Vicente los mejores domingos de mi infancia, cazando lobitos y tierrelitas.

21 Septiembre 2018

Es muy común oír la referencia “la magia de tenerlo todo” cuando se habla de Santa Marta y parece que en términos de recursos naturales es así, pero también es cierto que a la ciudad le ha faltado mucho para crecer en clave de desarrollo sostenible, de infraestructura y de ofertas para el turismo.

21 Septiembre 2018

Parece que se perciben vientos de esperanza, al menos de serios propósitos de paz. Y es para sentirse optimista viendo estrecharse las manos al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-um, con Moon Jae-in de Corea del Sur y a Donald Trump, nuestro gringo. Ellos se comprometen a desmantelar, en presencia de expertos internacionales, las instalaciones de pruebas de misiles.

21 Septiembre 2018

El film de John Carroll reflexiona sobre la vida y la muerte.

21 Septiembre 2018

Desde tiempos muy lejanos, el fútbol no sólo destaca por los títulos de un equipo o por el descubrimiento de nuevas individualidades capaces de discutir el trono al mejor futbolista del momento, sino que, además, suma a todas sus excelencias una polémica arbitral. La gran pesadilla de este deporte. No hay campeonato en el mundo que logre escapar a esa condena que muchas veces es encendida por los propios protagonistas, avivada por periodistas y que exacerba a las aficiones.

20 Septiembre 2018

Afirmaba el imperecedero  Cesare Pavese en su obra El oficio de vivir (1952) que  la admiración por un gran pasaje de poesía no se deriva de la sorprendente maestría del autor, sino de la novedad del descubrimiento que contiene. Dice el escritor italiano que la alegría que nos proporciona el encontrar un adjetivo  acoplado a un sustantivo que jamás habían sido visto juntos, no nos maravilla tanto como la nueva realidad que un autor nos pone de manifiesto.

20 Septiembre 2018

El reporte de varios heridos durante la celebración de unas corralejas en Santo Tomás, sumado a la divulgación de unos videos en los que se pueden ver impresionantes embestidas y corneadas, han reavivado voces que consideran ineludible la necesidad de prohibir dichos festejos. En el desarrollo de las discusiones al respecto, con frecuencia se definen estas expresiones como bárbaras o colmadas de ignorancia y primitivismo, señalando que su supuesto valor cultural no las debe hacer impunes al juzgamiento acerca de su inconveniencia.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1