Colombia

“Venimos a cumplirle a la democracia, para mostrar nuestro rechazo a la corrupción”: Duque

“Había una situación de orden público en Santa Marta y era mi deber atenderla”, explicó el presidente luego de depositar el voto este domingo.

Tras votar este domingo a las 10:20 de la mañana la Consulta Anticorrupción en el Capitolio Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que llegó a la cita en las urnas casi tres horas después de lo habitual por "una situación de orden público en Santa Marta" que debía atender primero.

El jefe de Estado, al ser preguntado por los medios acerca de la razón de su retraso, afirmó que se trataba de una emergencia registrada en las últimas horas en la capital magdalenense.

"Había una situación de orden público en Santa Marta y hay unas personas de una familia que están en esa situación, y era mi deber como comandante en jefe de la fuerza pública atenderla", dijo.

Minutos después de supo que se trata del secuestro de la administradora de finca Melissa Martínez ocurrido en Zona Bananera.

Lea: Secuestran a administradora de finca en la Zona Bananera

En la mesa uno, en el Congreso de la República, donde tradicionalmente votan los presidentes primero que todos, esperaban la prensa y los jurados al mandatario, cuya oficina de prensa había anunciado su sufragio a las 8 de la mañana.

"Venimos a cumplirle a la democracia, para mostrar nuestro rechazo a la corrupción, esta no es una causa de un color político. En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos, y todos los esfuerzos suman, el esfuerzo del día de hoy de los comités promotores, de los ciudadanos y la veedurías, el paquete anticorrupción que hemos presentado y suman las denuncias de los ciudadanos", indicó el presidente.

Así mismo, invitó a todos los colombianos a votar el mecanismo de participación: "Los quiero invitar a todos a votar. He dicho que hoy vendríamos a cumplir este compromiso y lo hemos hecho, el Gobierno ha cumplido con todo el aporte logístico, administrativo, comunicacional para que los colombianos puedan tener las herramientas pedagógicas y expresarse el día de hoy en las urnas".

Finalmente anunció que se pronunciará en las horas de la noche, luego de que se conozcan los resultados de los comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.