El Heraldo
EFE
Colombia

Van 106 mil inscritos a vacunadores

Minsalud y universidades del país capacitarán a los 106.714 nuevos vacunadores en todo el territorio.

El Ministerio de Salud informó este domingo en un comunicado que ya cuenta con un total de 106.714 inscritos a vacunadores contra covid-19.
 
“Colombia cuenta con un talento humano en salud calificado que se ha fortalecido gracias al apoyo de diversas instituciones educativas, a través de las diferentes capacitaciones diseñadas de forma multidisciplinar en el área de cuidado crítico para la atención del paciente covid-19”, indicó Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.
 
La formación está dirigida a enfermeros, odontólogos, médicos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y auxiliares en salud pública, Indicó la cartera de Protección Social.
 
Estas capacitaciones, se lee, se realizan con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Militar Nueva Granada, Insimed, Cruz Roja, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Revive Entrenamiento Médico Integral.
 
"Dentro de los temas a abordar están generalidades y marco normativo, infección por SARS-CoV2/covid-19, lineamientos técnicos y operativos de la vacunación, cadena de frío, vacunación segura, política de frascos abiertos, manejo y seguimiento de ESAVI y sistemas de información", informó la funcionaria.
 
Los participantes obtendrán el certificado aprobatorio 8 días hábiles una vez el profesional haya finalizado el proceso.
 
"El Ministerio de Salud y Protección Social proyecta que el 1 de abril se tenga capacitado al 80% de los profesionales. A finales de marzo se certificará a 21.756 profesionales más, que se suman a los cerca de 30 mil que ya han sido capacitados", señaló Baquero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.