El Heraldo
Archivo
Colombia

Aprobado en cuarto debate el uso adulto del cannabis en Colombia

El proyecto pasará a conciliación. 

La plenaria del Senado aprobó este martes en primera vuelta, es decir en el cuarto de ocho debates, el proyecto de acto legislativo que regulariza el cannabis de uso adulto, por 56 votos a 3.

Antes, el pleno de la cámara alta había negado por 49 votos a 13 la proposición de archivo de reforma constitucional que habían hecho los senadores Paloma Valencia, del Centro Democrático y Mauricio Giraldo, del Partido Conservador.

La senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, ponente de la iniciativa, advirtió que "la guerra contra las drogas no ha cumplido su objetivo, es momento de un cambio de enfoque y de regularizar el consumo adulto: En Colombia se han gastado alrededor de 16 mil millones de dólares en una guerra contra las drogas que no ha reducido el consumo, ni el acceso, ni la presencia de grupos criminales".

Por su parte, Giraldo cuestionó: "La legalización no es la solución, la realidad nacional muestra que la marihuana hace sufrir a las familias de nuestro país".

Entre tanto, el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, expuso que "mientras el mundo y especialmente los Estados Unidos hoy se llenan de dólares con el cannabis, aquí nos matamos por la misma razón".

Y la senadora Karina Espinosa, del Partido Liberal, aseveró en el recinto que "la droga destruye nuestro país y causa violencia, por lo que en vez de apostar por la regularización tenemos que educar a nuestros niños para cambiar nuestra sociedad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.