El Heraldo
Tomada de Twitter de @nicodelgaaado
Colombia

Manifestantes tumban la estatua de Antonio Nariño en plaza de Pasto

En Manizales derribaron este sábado la estatua de Gilberto Alzate Avendaño.

En una nueva jornada de protestas, manifestantes que se encontraban en la plaza principal de la ciudad de Pasto, decidieron tumbar la emblemática estatua de Antonio Nariño.

En los videos que circulan por redes sociales se ve como con cuerdas los manifestantes halan de la cabeza de la estatua y esta cae con fuerza al suelo donde la dejan, ante la llegada de policías.

Otro hecho similar se presentó en Manizales, donde manifestantes derribaron la estatua de Gilberto Alzate Avendaño que está ubicada en la entrada al túnel del sector de Los Fundadores, sobre la avenida Gilberto Alzate Avendaño. 

El hecho también quedó registrado en un video en el que se observa a varias personas golpear el busto hasta arrojarlo al piso, mientras que los demás protestantes celebran y aplauden la acción. 

 

Tomadas de Twitter

El pasado miércoles, Indígenas de la comunidad misak derribaron en la ciudad de Cali la estatua de su fundador, el conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Los integrantes de la comunidad llegaron hasta un cerro del barrio La Arboleda, de Cali, donde con sogas echaron al suelo la estatua de bronce fundido instalada en un mirador que lleva el nombre del conquistador y es uno de los símbolos de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.