El Heraldo
Colombia

Suministro de gas en el suroccidente del país será vigilado y controlado

La crisis se generó tras anomalías térmicas presentadas en Cerro Bravo.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que el servicio de gas se irá restableciendo paulatinamente en el suroccidente del país. 

El corte se generó tras anomalías térmicas en el Cerro Bravo, lo que obligó al cierre de gasoducto.

En este sentido, la Gobernación de Caldas hace un llamado a las distribuidoras para hacer pedagogía sobre su uso responsable y seguro.

"Diferentes instituciones hemos logrado una solución en la logística de transporte de gas. En las próximas 24 horas se recupera el transporte de este y se va a dar suministro normal y de manera controlada y monitoreada 24 horas al día", expresó la ministra Irene Vélez.

"Aunque ya sabemos que el incendio no se está expandiendo, que es un único punto, todavía está por establecerse por qué se dio. Tendremos un monitoreo desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Caldas; ellos serán los coordinadores líderes del proceso siguiente. Tendrán el apoyo técnico del Servicio Geológico Colombiano, Ecopetrol y TGI", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.