El Heraldo
Cortesía
Colombia

Este miércoles empieza subsidio de $500.000 para madres cabezas de familia

Así lo anunció la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

A partir de este miércoles 7 de diciembre iniciará la entrega del subsidio por 500.000 pesos a las madres colombianas cabeza de hogar.

Así lo confirmó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien dejó en claro que la ayuda beneficiará a aquellas mujeres que no hacían parte de otros programas del gobierno.

“A partir de este miercoles comenzara a realizarse la transferencia extraordinaria que ha sido anunciada por el Gobierno Nacional dentro del plan de choque contra el hambre, vamos a hacer esa transferencia durante el mes de manera escalonada y diferencial, vamos a abarcar a 324 mil hogares que no recibian ayuda por parte del Gobierno Nacional y que estaban en maxima situación de vulnerabilidad”, acotó la funcionaria.

El anuncio se había dado el pasado martes 1 de noviembre en declaratoria de desastre nacional, a través de la cual se comunicó la entrega del auxilio. Además se dijo que se dispondrá la entrega de alimentos en los barrios a través de las JAC y que el PAE se siga distribuyendo a niños y jóvenes en las vacaciones que se avecinan.

"En el día de ayer en reunión del Consejo Nacional de Riesgo, compuesto por el gabinete y las entidades especializadas en atención de desastres, decidimos declarar desastre en el país, que no se apellida natural, porque es la combinación entre el fenómeno de La Niña que reiteradamente se presenta, profundizado por la crisis climática. Hay que decir que los niveles de lluvias durante todo el año, que se mantienen desde el mes de marzo, son los más altos en los últimos 40 años.

Ni siquiera el desastre de 2010 y 2011 logra los niveles actuales de caída de lluvias y hay una probabilidad del 54% de que se prolonguen para el año entrante, lo cual obviamente pone al país en una situación difícil, y por eso hemos decretado el desastre después de que casi 300 municipios lo han hecho a través de la calamidad, la figura que se usa municipalmente", dijo el presidente Gustavo Petro en su momento.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social, dijo que “esta (la entrega de los subsidios) es una gran noticia para todos los colombianos, en especial para las madres de menores de edad”.

“Son recursos que están sobre la línea de pobreza que eran de unos $270 mil y ahora tienen un valor de $500 mil. Es una transferencia extraordinaria dentro del espíritu del Plan de Choque contra el Hambre y para mitigar los efectos por la ola invernal”, agregó en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.