El Heraldo
Colombia

Con velatón rinden homenaje a soldados asesinados en Cauca

En el ataque  perpetrado por  disidencias de las Farc en la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca, fallecieron 6 uniformados.

En la noche de este viernes los colombianos rindieron un homenaje a los soldados asesinados en el Cauca el pasado 6 diciembre en la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca.

En las principales ciudades del país, decenas de personas encendieron una vela para enviar un mensaje de fraternidad, solidaridad y apoyo a los miembros de la institución.

Esta velatón tuvo lugar en Bogotá, Cali, Popayán, Ibagué, Villavicencio, Florencia, Valledupar, Medellín, Cúcuta, Yopal, Mocoa, Tunja y Sogamoso.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar de estos grupos armados organizados y reitera sus condolencias con las familias de los soldados caídos en el cumplimiento del deber, quienes trabajaron por la seguridad y soberanía de la nación hasta el último de sus días”, se lee en el comunicado.

Los fallecidos por el ataque fueron identificados como los soldados: Yoni Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestana, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero.

De acuerdo con el informe oficial del Ejército, el reporte de hostigamiento se presentó sobre las 2:55 de la madrugada y, pocos minutos después, las disidencias arremetieron con fusiles, tatucos y granadas contra los soldados de la unidad Gladiador 3 del Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.