El Heraldo
Colombia

Decreto sobre el descuento del Soat estaría listo este jueves

De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el documento quedará estipulado cómo se resolverán los comparendos de las personas que no tienen el SOAT.

Llegó diciembre y el descuento del 50% para el Soat no comenzó a aplicar todavía.

Pese a lo que se había pactado, el Ministerio de Transporte confirmó que la tarifa plena se mantiene.

La medida trataría de "garantizar que tengamos una cobertura total del Soat que hoy en día es extremadamente baja para motos", según indicó Guillermo Reyes, jefe de la cartera.

Sin embargo, a fin de evitar multas para los conductores que no hayan podido sacarlo, el Gobierno nacional anunció que expedirá una circular y además anunció que el decreto del descuento estaría listo este jueves.

“El decreto está saliendo en el curso del día y ahí traeremos todas las medidas, incluyendo una circular en materia de cómo se resolverán los afectados por los comparendos por no portar el Soat en estos últimos cuatro meses”, dijo el funcionario.

Por su parte, Reyes recordó este jueves la obligatoriedad que tiene presentar el documento y tenerlo al día. "Eso no es una posibilidad, porque es una norma legal que impone la obligación de cualquier conductor de vehículo de cualquier naturaleza, de motocicleta de portar el Soat. Entonces, en la medida que estamos en el proceso de la expedición del decreto y que se rebajen las tarifas, el tema es no sacar el vehículo o la motocicleta si el Soat se venció o hacerlo, si hay urgencia, pagando el pleno de la tarifa".

Además, mencionó que quienes hayan intentado obtener el seguro pero se les haya hecho imposible por cuenta de las plataformas, deberán mostrar pruebas de que trataron de pagarlo.

"Si a una persona le impusieron un comparendo en los últimos cuatro meses desde que encontramos la medida y tiene una constancia, una prueba de que hizo todas las diligencias para obtener el Soatpor ejemplo un pantallazo en la página web donde entra a sacar el seguro y sale que no se expide, con eso vamos a oficial a las inspecciones de Policía, a las direcciones de tránsito en todo el territorio nacional para que se tenga presente a la hora de cobrar el comparendo", agregó el ministro en entrevista con Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.