El Heraldo
El secretario de la OEA, Luis Almagro, llegó ayer. Colprensa
Colombia

Secretario de la OEA visita a Colombia para tratar la migración venezolana

Gobierno propone la creación de un fondo humanitario.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó ayer en horas de la tarde a Colombia para  evaluar la migración de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país y analizar ayudas a las naciones receptoras.

Con su llegada liderará la primera misión del grupo de trabajo creado en la OEA para atender la que ha calificado como “la crisis migratoria más grande” del hemisferio occidental, de la que responsabiliza al gobierno “dictatorial” e “indolente” de Nicolás Maduro.

“La OEA tiene hoy que asumir el liderazgo del debate sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina”, dijo el presidente Iván Duque desde la sede de gobierno.

“Nosotros hemos asumido ese reto con fraternidad y con conciencia de respaldo al hermano pueblo de Venezuela, pero este problema hay que elevarlo a una discusión regional”, agregó el mandatario, que se reunirá el jueves con Almagro.

Colombia ha recibido en los últimos años más de un millón de personas desde Venezuela, de las cuales más de 820.000 han sido regularizadas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Trujillo, sostuvo que el Gobierno está realizando las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia para enfrentar la crisis humanitaria de Venezuela. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.