
Santos acusa al uribismo de “matoneo” contra Parody y Álvarez-Correa
Luego de que miembros del Centro Democrático radicaran denuncia en su contra por tráfico de influencias en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Dice que las exministras son “impolutas”. CD las vincula a escándalo de Ruta del Sol.
A golpe de tuit, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa, luego de que miembros del Centro Democrático radicaran una denuncia en su contra por tráfico de influencias en el escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht. “Qué tristeza ver al Centro Democrático matoneando a dos exministras, esas sí impolutas”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.
Qué tristeza ver al Centro Democrático matoneando a dos exministras, esas sí impolutas
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2017
De acuerdo con el expresidente y senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, la familia de Gina Parody tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol toda vez que construye un puerto en esa zona. “Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez (exministra de Transporte) a los Parody (exministra de Educación), con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra”.
En ese sentido, a la denuncia se unió la senadora María del Rosario Guerra, quien afirmó que 15 días antes de renunciar como ministra de Transporte, Álvarez-Correa emitió la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014 “donde crea dos casetas de peajes para la, ya famosa por la corrupción, transversal desde Ocaña, Norte de Santander, hasta Gamarra, Cesar.
Finalmente, advirtió que la Fiscalía debe investigar esa resolución porque, a su juicio, Álvarez-Correa debíó declararse impedida para emitir esa resolución en tanto “tenia una relación afectiva de público conocimiento con la familia Parody, que era la directamente beneficiada por el puerto que tiene zona, y Parody era, al tiempo, miembro del gobierno de Juan Manuel Santos”.