El Heraldo
Imagen de referencia. Pixabay
Colombia

Aumenta cifra de caninos desaparecidos y muertos por la pólvora en Santander

Alrededor de 10 perros han fallecido en esa zona del país. 

En la época decembrina los caninos son los animales que más sufren por el uso de la pólvora y Santander sería uno de los departamentos con mayor índice en Colombia.

De manera preliminar, se conoció que alrededor de 10 caninos han sido reportados como desaparecidos en esa zona del país en las últimas semanas, pues intentan huir de los juegos pirotécnicos. 

De acuerdo con Jenny Suárez, representante legal del comando activista del derecho animal ambiental, “las mismas alcaldías han sido permisivas con el uso desenfrenado de la pólvora y por lo tanto los animales se siguen perdiendo”.

La mayoría de caninos, al parecer, mueren producto del estrés que les produce el sonido de la pólvora y en el municipio de Piedecuesta se ha registrado la mayor cifra de caninos extraviados durante el mes de diciembre.

Ante la situación, los ciudadanos que tienen mascota deberán tomar medidas pertinentes con sus animales con el fin de evitar que sean víctimas de la pólvora en la temporada decembrina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.