El Heraldo
Cortesía
Colombia

Los audios que probarían vínculos de escoltas de UNP con actos de sicariato

El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Ocampo, entregará las pruebas a la Fiscalía para sustentar su denuncia de que dentro de la institución hay actos de sicariato.

En las últimas horas salieron a la luz algunos de los audios que el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, presentará en su citación a la Fiscalía para aclarar supuestas irregularidades que se estarían presentando en la institución. 

Las denuncias han sido interpuestas por el director desde hace nueve meses, mismo tiempo que lleva en el cargo, y la última fue realizada en el Congreso donde aseguró que dentro de la UNP “hay sicarios”.

El medio W Radio fue quien reveló en exclusiva los audios en los que se escucha a la expareja de un escolta que buscó a quien fue el protegido de su exesposo para alertarlo sobre la clase de persona que tenía como escolta de la Unidad. 

De acuerdo con lo investigado por el medio, el exesposo de la mujer, conocido como Miguel, es una de las manos derechas de Simit Caldas, alias Mano Picha, un recluso de la cárcel La Dorada en Caldas.

“Yo no estoy diciendo todo esto porque esté peleando como una basura como el porque me vaya a igualar con la vieja que está saliendo. Yo estoy peleando porque yo le dije siempre a Miguel que lo único que no le iba a perdonar era que me fuera infiel y que el día que lo hiciera todo el mundo iba a saber que clase de sicario y matón era él. Pregúntele que hacía antes de entrar a esa empresa, pregúntele cuantos le trabajos le hizo a Sofía Jiménez de Parrado pregúntale quién es Mano Picha y que trabajos le hace a mano picha”, señala la expareja de Miguel al protegido en el audio.

En otro de los audios se escucha hablar a Sofía Jiménez de Parrado, quien está condenada por homicidio y dirigir a diferentes sicarios de la región. De acuerdo con W radio, Jiménez también fue expareja de Mano Picha, escolta que continúa trabajando en una de las Uniones Temporales que terceriza la contratación de escoltas. 

Jiménez asegura, además, que fue violentada y maltratada por su expareja quien la habría amenazado de muerte en más de una ocasión. Asimismo, señala en los audios diferentes hechos de corrupción que se presentan en la UNP para ingresar escoltas a la entidad a través de las Uniones Temporales. 

“Vaya a la empresa y diga que Miguel tiene un negocio con la señora Clara donde Miguel consigue los escoltas se los manda a la tal Clara y se encarga de pedirles de a millón o millones quinientos para meterlos con papeles falsos. Si quiere yo misma voy con usted y sostengo lo que estoy diciendo en donde sea porque si algo es que tengo yo es que soy una hembra y la palabra vale más de lo que sea”, sostiene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.