El Heraldo
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
Colombia

Respaldo al gobernador Aníbal Gaviria tras orden de captura

Iván Duque dijo que respeta la institucionalidad. Claudia López asegura que es el 'tape tape' de la ñeñepolítica.

Aunque la orden de detención contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, produjo distintas reacciones, todas parecen coincidir en manifestar apoyo al mandatario departamental.

"Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia", indicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe, en la misma red social, manifestó: "Me duele mucho la decisión sobre el gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad".

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atacó al fiscal Francisco Barbosa: "Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del Gobierno y los abusos de la Fiscalía".

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció en un sentido similar: "Nuestra solidaridad con el gobernador @anibalgaviria, esperamos que pueda volver pronto al cargo a seguir enfrentando la difícil coyuntura que como país atravesamos. Ojalá no sea esto el principio de la persecución que algunos anuncian contra mandatarios elegidos democráticamente".

Por otra parte, la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, escribió: "Día gris para el departamento de Antioquia. Toda la solidaridad para el gobernador Aníbal Gaviria y su familia en este difícil momento. Confiamos en que pueda demostrar su inocencia".

Y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, 'trinó': "Solidaridad con Aníbal Gaviria. Han convertido la Fiscalía en una vergüenza para nuestra democracia, está secuestrada por un sector de poder en Colombia. Antes el nefasto NHM y ahora el sorprendente Barbosa. También han intentado detener mi camino, demostraremos cómo actúan".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.