El Heraldo
Colombia

Rescatan a un adolescente que estaba secuestrado en Villavicencio

Exigían 4 millones de pesos a la madre de la víctima a cambio de no atentar contra la vida del menor.

La Policía Nacional rescató este miércoles a un menor de 17 años que estaba secuestrado desde la noche anterior en Villavicencio, Meta.

Unidades de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en coordinación con personal del área de inteligencia policial, lograron la liberación del joven en cuestión de horas tras recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima.

De acuerdo con el reporte, el rapto del adolescente se dio en el barrio Villa Julia de Villavicencio, donde varios sujetos lo interceptaron y trasladaron a una vivienda del barrio El Topacio.

Desde allí los secuestradores realizaban llamadas extorsivas a la madre de la víctima, exigiéndole 4 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del joven.

“Tras la denuncia oportuna de la madre, desplegamos todas las capacidades institucionales para dar con la ubicación de la víctima. Gracias a la información de la comunidad y las labores de inteligencia e investigación, se ubicó una vivienda en el barrio El Topacio donde fue hallado y liberado el joven”, indicó la Policía. 

Las autoridades señalaron que, al momento del rescate, las personas que tenían secuestrado al menor de edad emprendieron la huida a bordo de un vehículo, pero sus planes fueron frustrados por los uniformados, quienes lograron capturarlos tras una persecución.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, entre ellos dos adolescentes. En el procedimiento también se realizó la incautación de un revólver y un vehículo.

La víctima presentaba una lesión al parecer por arma de fuego, por lo que fue traslado a un centro asistencial para su valoración médica, donde posteriormente se reencontró con su madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.