Colombia

“Canciller confirma que será cambiado el equipo jurídico de La Haya”: Sánchez

La representante Erika Sánchez, citante del debate al canciller dijo que Colombia condena violaciones a DD. HH. en Nicaragua.  

La representante Erika Sánchez, disidente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, citante del debate que se desarrolló este miércoles a puerta cerrada en la Comisión Segunda de la Cámara, anunció que el canciller Álvaro Leyva confirmó que el Gobierno analiza si debe ser cambiado el equipo jurídico de La Haya en los pleitos con Nicaragua.

"Me voy tranquila porque Colombia condena las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, este gobierno y el ministro están comprometidos con que Colombia prevalezca en castigar todo crimen de lesa humanidad y este tipo de dictaduras, pero en diplomacia hay que trabajar en medio de las relaciones bilaterales", dijo la parlamentaria a periodistas al término de la sesión reservada citada por la ausencia de Bogotá hace unas semanas en el consejo permanente de la OEA sobre el reproche ante Managua por violaciones de Derechos Humanos.

Frente al pleito con Nicaragua en La Haya señaló: "Tenemos que garantizar la soberanía de nuestro país pero también los acuerdos a futuro para los presos políticos en Nicaragua".

Y agregó: "Aplaudo la decisión del presidente Gustavo Petro de analizar cambiar a los jurídicos de La Haya para que no nos roben más espacio marítimo. El ministro nos confirmó que la participación jurídica debe estar en manos de personas conocedoras y no de abogados que busquen un provecho individual".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.