El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Registraduría identificará a menores indígenas en el Guaviare

La entidad recorre la comunidad Nukak, víctima de hechos de violencia sexual y consumo de drogas.

La Registraduría informó este viernes que iniciará un recorrido por la comunidad indígena Nukak, en el departamento del Guaviare, "para buscar a niños y jóvenes e identificarlos con registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía".

La identificación, agregó la entidad, se realizará a través de la biometría facial y se les expedirá documentos especiales de acuerdo a sus usos y costumbres.

El registrador nacional, Alexánder Vega Rocha anunció que de esta manera busca "proteger los derechos de los niños y jóvenes de unas de las últimas comunidades indígenas nómadas en el mundo".

La medida, además, acata el fallo de la Corte Constitucional sobre la priorización de los derechos fundamentales de los menores de edad.

Medios de comunicación y entes de control revelaron hace un par de semanas hechos de violencia sexual, inducción a la prostitución y consumo de sustancias estupefacientes entre los menores de edad de la comunidad ancestral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.