El Heraldo
Cortesía Mintrabajo
Colombia

Reactivación y vacunación ayudan en baja de desempleo: mintrabajo

Para el mes de julio la tasa de desempleo en el país —según el Dane— bajó a 14,3%, frente al 20,2% registrado en igual mes del año 2020.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió este miércoles al más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con relación a la tasa de desempleo y ocupación en el país.

De acuerdo con el funcionario las medidas adoptadas de cara a la reactivación y el avance del Plan Nacional de Vacunación “están funcionando” en la recuperación de empleos en Colombia.

“El efecto de la pandemia empieza a disminuir y ese es el optimismo con el que tenemos que ver esos datos”, dijo Cabrera en la emisora Blu Radio.

Cabe recordar que para el mes de julio la tasa de desempleo en el país —según el Dane— bajó a 14,3%, frente al 20,2% registrado en igual mes del año 2020.

“Lo más importante es volver a avanzar y volver a tener por lo menos tasa de desempleo de antes de la pandemia. Ese es el reto que tenemos que superar en el próximo año”, afirmó el ministro de Trabajo.

Asimismo, recalcó que el Gobierno nacional trabaja en varias estrategias para bajar aún más la cifra de desempleo en el país. Entre las líneas de acción se encuentran —dijo— los subsidios al desempleo, incentivos tributarios, capacitación para el trabajo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.