El Heraldo
Militar implicado en asesinato de Dimar Torres. Fotomontaje
Colombia

Militares implicados en asesinato de Dimar Torres quedaron libres

Por demoras en la socialización del sentido del fallo, un juez ordenó la excarcelación de los presuntos responsables.

El asesinato de Dimar Torres ha sido un caso que ha generado indignación y rechazo por parte de los firmantes del acuerdo de paz.

Torres quien fuera cabecilla de las Farc “era un campesino, agricultor, reincorporado, sometido al proceso de paz que vivía con sus padres, esposa e hijos” según un concepto emitido por la Fiscalía.

Sin embargo, según los hechos denunciados, habría sido asesinado por órdenes del coronel (r) del Ejército Nacional, Jorge Armando Pérez y otros cuatro de sus subalternos, luego de ser perfilado como el responsable de la activación de una mina antipersonal que cobró la vida de un soldado.

Gracias a las denuncias de la comunidad, sobre actuaciones de los uniformados para ocultar el cuerpo de la víctima, asesinada el pasado 22 de abril en la vereda Carrisal en Norte de Santander, se abrió un proceso que conllevó a la captura de los militares presuntamente implicados.

Además del coronel Pérez, también fueron capturados los soldados Casilimas Pulido, Alarcón Castrillón y  Buriticá Walter Alexander.

No obstante, este jueves 9 de junio un juez de control de garantías de Norte de Santander resolvió dejar en libertad a los acusados por el excombatiente Dimar Torres.

La decisión del juez se amparó en que hasta el momento han transcurrido más de 150 días desde que inició el juicio por homicidio, y aún los implicados no conocían el sentido del fallo.

Esto vulneraría los derechos de los procesados, y según el Código Penal se establece como una causal válida de libertad, puesto que el fallo o bien puede ser condenatorio como absolutorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.