El Heraldo
Cortesía
Colombia

Procuraduría vigila el regreso a clases presenciales en ocho departamentos

Delegados de la entidad verificaron los protocolos en 17 colegios.

Las visitas de la Procuraduría General de la Nación, se hicieron en diez municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Chocó, Valle, Tolima, Córdoba, Bolívar y Santander, donde se evidenció un promedio de asistencia del 29% de los estudiantes.

Además, el ministerio público, recogió información sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del contagio con covid-19.

En la vigilancia, se evidenció “un mejor cumplimiento en la ventilación de los espacios cerrados y en la señalización sobre el distanciamiento requerido en las áreas comunes de las instituciones” y otras medidas como la asignación de un horario específico de lavado de manos con agua y jabón mínimo cada 3 horas y el establecimiento de turnos y horarios de ingreso y salida de la institución.

Sin embargo, la Procuraduría señaló que hay aspectos que requieren acciones de mejora y demás actores en el sector de la educación. También, requirió a las 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, ETC, responsables del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para que, a través de un formulario electrónico de seguimiento, reporten el estado de implementación de los planes de alternancia en los establecimientos educativos de su jurisdicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.