El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría pide no anular elección del registrador

El Ministerio Público envió al Consejo de Estado su concepto al respecto de la demanda de nulidad que cursa en la alta corte.

En concepto enviado al Consejo de Estado, la Procuraduría solicitó no dar aval a la solicitud de nulidad de la elección del registrador Alexánder Vega que cursa en la alta corte.

“El demandado cumplió con los requisitos para ser registrador nacional del Estado Civil, bajo los parámetros claros que fueron dispuestos tanto en el reglamento como en la convocatoria del concurso”, se lee.

El Ministerio Público pide de esta manera que no prospere el recurso “por cuanto los argumentos y los documentos allegados al proceso no tienen la identidad suficiente para acreditar que se produjo una vulneración del ordenamiento jurídico”.

La legalidad de la elección de Vega, de acuerdo al ente de control disciplinario, se prueba “con dos declaraciones juramentadas expedidas el 18 de julio de 2019 por los abogados Virgilio Almanza Ocampo y Luis Alfredo Macías Mesa, en las que se declaró bajo la gravedad que había ejercido profesionalmente como abogado por más de 15 años, con buen crédito y dedicación ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y la Corte Constitucional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.