El Heraldo
Colombia

Procuraduría investiga lío con ayudas humanitarias en Chocó

El ente de control abrió indagación previa a funcionarios de la Gobernación del departamento al norte del Pacífico.

La Procuraduría informó este lunes en un comunicado que abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Gobernación del Chocó por el presunto uso de ayudas humanitarias para fines personales.

Lo anterior "en detrimento de los destinatarios originales de las mismas: personas vulnerables y afectados por calamidades naturales".

Para esta pesquisa el ente de control dijo que revisará material en video que le fue allegado, en el que se aprecia a un ciudadano, posiblemente del área jurídica, recogiendo varios bultos de mercado y depositándolos en su vehículo, hecho por el que tendrá que rendir testimonio y que será evaluado junto a otras pruebas que fueron solicitadas.

"De acuerdo con la información de medios de comunicación, la gobernadora Farlín Perea desconocía que desde que los elementos llegaron a la región, al parecer, se han presentado retiros significativos por parte de servidores que en sus motos y carros particulares se los llevaron para su uso personal", se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.