El Heraldo
Colombia

Procuraduría constituye agencia especial en caso de homicidio de Lucas Villa

El agente especial designado por el Ministerio Público deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación. 

La Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el homicidio de Lucas Villa Vázquez, de 37 años, quien era estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

El agente especial designado por el Ministerio Público deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias y de ésta forma garantizar que se arribe a la verdad de los hechos, se garantice el debido proceso y la no vulneración de los derechos fundamentales de las partes.

De otra parte, la Procuraduría verifica las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya López, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el pasado 2 mayo, con ocasión de las jornadas de protesta, a efectos de determinar si procede dar curso a la acción disciplinaria.

Los hechos en los que perdió la vida Lucas Villa Vázquez se registraron en la noche de este miércoles en el viaducto César Gaviria contra un grupo de personas que participaban de las movilizaciones sociales en Pereira (Risaralda), en el cual tres jóvenes fueron atacados por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.

Este jueves, la Procuraduría Regional de Risaralda y Procuraduría Provincial de Pereira participaron del consejo de seguridad que adelantaron las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procuraduría General de la Nación
  • estudiante
  • protestas
  • ataque a bala
  • Fallecimiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.