El Heraldo
Magistrado Gustavo Malo. Archivo EL HERALDO
Colombia

Procurador pide a Gustavo Malo que “dé un paso al costado” por ‘Cartel de la Toga’

El magistrado debía regresar el pasado jueves a sus funciones pero pidió permiso el viernes para acudir a citas médicas en Cartagena. Jefe del Ministerio Público solicitó revisar incapacidades médicas.  

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, recomendó al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo que “dé un paso al costado”, ante su investigación por el caso del ‘Cartel de la Toga’. 

Malo Fernández tenía que regresar el pasado jueves a sus funciones en la Corte Suprema pero pidió permiso para los días viernes y lunes para acudir a citas médicas en Cartagena. Esto impidió la realización de la Sala Plena en la que se buscaba aplicar el nuevo reglamento y retirarle sus funciones. 

Carrillo consideró este hecho como un “espectáculo bochornoso”. “Se agota la paciencia del sistema de justicia y del pueblo colombiano. Uno no puede poner en entredicho de esa manera el funcionamiento de la justicia y atentar contra la dignidad de la justicia”, dijo. 

“Habíamos dicho que lo que toca hacer es contrastar la idoneidad de las incapacidades y si realmente está enfermo pues ojalá que otros validen esa posición. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y valdría la pena que el perito pudiera contrastar las incapacidades que el señor magistrado ha presentado ante la Corte”, dijo. 

Carrillo insistió en que si Malo es inocente, debería dedicarse a demostrar la inocencia ante el país y sus compañeros de la Corte, pero “dejar e interinidad la posibilidad de decidir con una sucesión interrumpida de incapacidades es lo que la gente no acepta”. 

Por ahora, la Sala Plena de la Corte citó para el día de mañana de manera extraordinaria y está a la espera de si Malo presenta o no una nueva incapacidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.