Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto archivo.
Josefina Villareal
Colombia

Polémica en Bogotá: alcalde prohíbe alimentar a palomas en la Plaza de Bolívar

Según el mandatario de la capital del país, estos animales son una amenaza para la salud de las personas que visitan el lugar.

Una nueva polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Bogotá, a cargo de Enrique Peñaloza, de prohibir la venta de maíz para alimental palomas en la Plaza de Bolívar, el cual busca disminuir la presencia de estos animales en la principal plaza del país.

Según el acalde, las palomas son medios que generan enfermedades entre los visitantes y por tal razón se necesita disminuir la cantidad de animales que llegan hasta la plaza, en busca de alimento.

“El tema de las palomas es que ellas tienen enfermedades complicadas y al parecer algunas de ellas transmisibles que generan problemas de salud, entonces ya hemos llegado a un exceso”, indicó el alcalde Peñalosa.

El primer mandatario de los bogotanos agregó que el excremento de las mismas, hacen que el costo de mantenimiento de los edificios cercanos sea mayor cada año.

“El costo del mantenimiento a las edificaciones históricas como el edificio del Congreso, la Catedral, el Palacio de Justicia y la Alcaldía es de muchos millones de pesos al año, porque los excrementos de las palomas son corrosivos y deterioran los lugares”, expresó Peñalosa.

Luego de conocerse el comunicado de la Alcaldía, usuarios de las redes sociales no ocultaron su molestia por la decisión de Enrique Peñaloza, otros lo apoyaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alcalde de Bogotá
  • Enrique Peñalosa
  • la paloma
  • Plaza de Bolívar
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web