El Heraldo
Colombia

“Asesinato de policías se parece al de los líderes sociales”: Piedad Córdoba

La senadora envió un mensaje solidaridad a las familias de los uniformados asesinados.

Ante el gran número de ataques criminales contra miembros de la Policía Nacional en medio del ‘plan pistola’ adelantado por el Clan del Golfo en  diferentes departamentos del país, la senadora Piedad Córdoba asemejó el hecho con el asesinato de líderes sociales.

La congresista por el Pacto Histórico, mencionó, a través de su cuenta Twitter, “el asesinato de policías se parece al de los líderes sociales”.

Además, la parlamentaria envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

“Son masacres que se van ejecutando uno a uno de manera silenciosa y sistemática. Pero son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados”, agregó.

La más reciente víctima fue este lunes el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, asesinado por sicarios en Sampués, en el departamento caribeño de Sucre.

Este crimen se suma al de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años, quien había sido herida el sábado en un ataque a tiros en Yarumal (Antioquia) y murió anoche en Medellín, a donde había sido trasladada por la gravedad de las heridas.

En esa acción, atribuida por la Policía a sicarios del Clan del Golfo, también perdió la vida su compañero, el subintendente Sergio Yepes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.