El Heraldo
Colombia

Petro dice que “desconoce” a Duque como presidente

El excandidato presidencial anunció "acciones ante organismos internacionales" por la ñeñepolítica.

 El excandidato presidencial Gustavo Petro advirtió que "Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial" y anunció "acciones ante organismos internacionales" por la denominada ñeñepolítica, como se le conoce al escándalo de supuesta compra de votos con dineros presuntamente irregulares en la campaña del presidente Iván Duque.

"Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder", dijo el líder de la Colombia Humana sobre los hechos denunciados durante las pasadas presidenciales de 2018.

Las anomalías que según Petro hubo en la contienda electoral, en las que obtuvo 8 millones de votos frente a los 10 millones de Duque, corresponden, primero, a una práctica extendida de compra de votos en el Caribe, los Santanderes y Antioquia, de acuerdo a las denuncias periodísticas del portal 'La Nueva Prensa'.

Así mismo, asegura que hubo omisiones en la Registraduría en el registro de los formularios E-14 y en el hecho de que no hubo auditoría del 'software' empleado para el conteo de los sufragios.

Y concluye que hay impedimento por parte del fiscal Francisco Barbosa, amigo personal del jefe de Estado, frente a las pesquisas por las aparentes ilegalidades en la campaña del mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.