Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Ocupan finca de exembajador Sanclemente y capturan a tres personas

La Fiscalía informó que los detenidos son dos administradores del predio y un 'caletero' que escondía la droga.

La vicefiscal Martha Mancera informó este miércoles en rueda de prensa que la Fiscalía y la Policía ocuparon los cuatro predios de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, ubicada en Guasca, Cundinamarca, donde fue encontrado un laboratorio de procesamiento de cocaína.

Así mismo, indicó la funcionaria que "fueron capturadas tres personas que presuntamente trabajaban en el cristalizadero".

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó, además de los predios, dos vehículos pertenecientes a la persona jurídica denominada Las Colinas de Guasca Ltda., una sociedad de la cual hace parte el exembajador de Colombia en Uruguay -quien fue el representante legal de la misma hasta el 6 de febrero de 2019- e integrantes de su núcleo familiar.

"Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de $150 mil millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)", se lee en el comunicado del ente acusador.

Así mismo, señala la información que en las últimas horas, en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, se hizo efectiva la captura, en poblaciones de Cundinamarca, de tres personas, dos de ellas administradoras de la finca, y "un denominado caletero (persona que acondicionaba los camiones para esconder la droga)".

Los detenidos, anunció la vicefiscal, serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá para imputarles los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Este procedimiento de extinción de dominio, agregó Mancera, se da con ocasión de la compulsa de copias motivada por el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína al interior de esta finca. Dicho hallazgo se produjo el 12 de febrero pasado, en un operativo conjunto de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía y con el apoyo de la Agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, donde fue allanado el inmueble, en el que se encontró un cristalizadero para la producción de cocaína y sus derivados.

Recordó el organismo de investigación penal que durante el procedimiento fueron incautadas siete toneladas de insumos químicos y cerca de 10 kilos de cocaína procesada y fueron capturadas cinco personas, las cuales no aceptaron los cargos en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Captura
  • embajador
  • extinción de dominio
  • Fiscalía General de la Nación
  • operativos CTI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web