Compartir:

La hermana de la desaparecida excarabinera chilena Ilse Ojeda aseguró que no cree en la inocencia de Juan Guillermo Valderrama, especialmente después de enterarse lo del seguro de vida a su nombre del cual se conoció sería de 100 millones de pesos, según los últimos reportes.

Alejandra Ojeda llegó a Bucaramanga este domingo para trabajar con las autoridades en la identificación de los restos y aprovechó el espacio para agradecer las muestras de apoyo y el creer su denuncia. 'Solamente estoy acá para darle las gracias al gobierno colombiano, mi enorme gratitud como familia que todos ustedes se hayan movido a encontrar a mi hermana'.

Ilse cumpliría hoy 52 años y Alejandra aseguró que 'nunca he faltado un cumpleaños y aquí estoy'.

Sobre los restos 'todavía va la investigación y cuando tenga mayor información lo diré, porque ahora vengo muy cansada', señaló la hermana de la ex oficial de policía chilena.

El perdón

Alejandra afirma que 'yo no soy nadie para perdonar, yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va a hacer pagar, pero yo soy una simple mortal'. La mujer además cuenta que no cree en absoluto la inocencia de Valderrama pues 'tengo mis sensaciones. Yo cuando veo una persona le veo la cara y cuando no te mira de frente esa persona te miente (…) no sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente'.

Las autoridades por su parte seguirán con las pesquisas para encontrar las pruebas que comprometan a Valderrama con la desaparición de la mujer o sino este quedaría libre en la noche de hoy domingo.

Se declara inocente

Por su parte, Juan Valderrama, rechazó las acusaciones en el delito de desaparición forzada por medio de su abogada.

La defensora dijo que él se muestra inocente y que solo queda esperar el proceso. Por lo pronto la audiencia de legalización de captura fue aplazada por el fiscal mientras es estudiado el material que hay hasta el momento.

En el testimonio de Juan hay muchas inconsistencias y varios motivos, pues al parecer el hombre de 28 años sostenía otra relación con una ciudadana americana y era el beneficiario de un seguro de vida por cerca de $100 millones.