El Heraldo
archivo
Colombia

“No es cierto que hayan 10.000 migrantes represados en Necoclí”: Migración

La denuncia de la presencia de extranjeros fue realizada por el alcalde de ese municipio.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, negó que en el municipio de Necoclí se encuentre represados cerca de 10.000 migrantes, como reportó la semana pasada el alcalde de ese municipio, Jorge Tobón, quien anunció estar ante la peor crisis migratoria de la historia.

Ante la denuncia un equipo de Migración Colombia se trasladó hasta la población para atender la demanda de las autoridades locales, precisando que diariamente llegan al municipio un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los cuales abandonan el país al día siguiente para continuar con su tránsito.

Mencionó Espinosa que “en ese sentido, hemos hecho unos esfuerzos enormes, porque este no es un fenómeno nuevo, este es un fenómeno histórico que ha tenido picos, inclusive ha llegado a tener más de 35.000 personas año. Y este año llevamos 25.000 detectados. Por eso hay toda una estrategia liderada por la vicepresidenta para buscar soluciones multilaterales”.

El director de la entidad indicó, además, que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.