El Heraldo
EFE.
Colombia

“No coma cuento con compra y venta de vacunas”: Duque

El mandatario aseguró que nadie está autorizado para vender vacunas anticovid en el país. 

El presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a “no comer cuento” en cuanto a la compra y venta de vacunación.

Duque recordó que “el plan de vacunación de Colombia es seguro, gradual, masivo y gratuito” y que nadie está autorizado para vender los biológicos en el país. 

“No coma cuento cuando le digan que están vacunando a bajo costo o que en un lugar se puede colocar la vacuna”, exclamó el mandatario. 

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó que “el jueves 5 se vence a las 12 de la noche el plazo para cargar datos del personal de primera línea de la salud en la plataforma Mi Vacuna” e instó a los gerentes de las clínicas y hospitales a realizar dicho proceso. 

El ministro también explicó a los colombianos en qué consiste la resolución 223 de 2021 que actualiza los protocolos de bioseguridad que deberán aplicarse en el país. 

“En la medida que ha avanzado la evidencia científica en el manejo de la Covid-19 se expidió la resolución 223 (…) se mantiene uso de tapabocas como elemento esencial de forma permanente en lugares de trabajo, espacio público y al interior de las viviendas” explicó que “el tapabocas quirúrgicos uso de 8 horas y con lado azul hacía afuera”.

Asimismo, se aconseja “distanciamiento físico entre las persona, el lavado de manos y la limpieza a las superficies expuestas al uso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.